Me mudo!!

miércoles, 15 de diciembre de 2010


El blog lo creamos Jesús Iglesias y yo (Alberto). Y al final él dejó de actualizarlo, así que... me quedé con el blog.

Pero no me gusta el nombre "Proyectofuturo", lo eligió él y lo considero muy... egocéntrico. Da una imagen de mi muy equivocada.

Además tengo una cuenta gmail que uso mucho, y así puedo dirigir el blog desde mi cuenta habitual.


Saludos!

13 de Marzo

sábado, 13 de marzo de 2010
Tras mucho mucho tiempo sin pasarme por aquí me paso para hacer un repaso de estos dos últimos meses de mi carrera deportiva.

Lo más positivo han sido las victorias en los cross de Cabrerizos con los que conseguí subirme a lo más alto.




Me ha hecho mucha muchísima ilusión, es mi primer trofeo que guardaré con muchísimo cariño.

Pero... ayer estuve escuchando con gran emoción una entrevista a mi queridísimo Fernando (que hoy ha quedado 3º en la clasificación) en la que hablaban cosas como que una vez un piloto (creo que Jack Stewart) dijo que una vez que consigues una victoria lo que te lleva a seguir en el deporte es la lucha por otra victoria. Pero yo no voy a ser tan ambicioso, voy a seguir como hasta ahora. Si resulta que un día hago una carrera y no me sale bien, pues bueno, no pasa nada; y si la gano, pues genial, pero no va a ser mi finalidad en el mundo del deporte.


Últimamente al estar entre examen y examen no tengo nada de tiempo para entrenar, y puedo decir que desde el 10 de diciembre aproximadamente he pegado un bajón terrible.

Y la verdad es que no sé como solventarlo.

Seguiré entrenando poco, estudiando mucho, y a partir de Junio a tope.


Posiblemente este miércoles hago un entrenamiento especial con una persona especial, a ver si me lo confirma.



Y lo más importante.

Mañana GP de Bahrein!!! Había también una ruta en Béjar a la que -obviamente- he dicho que no por ver esta carrera que llevaba esperando 140 días exactamente.

Sí, la F1 es mi vida, mi pasión.


Una vez me preguntó mi primo...

- Si tuvieses un triatlon del Campeonato de España, y tuvieras muchas opciones para ser campeón pero... hubiese F1. ¿Que harías?

- Comprar pal0mitas y ver la F1.

San Silvestre 09

domingo, 27 de diciembre de 2009



Llegó. Terminó la espera.

Carrera durísima, tocó sufrir muchísimo, toco desatar la ira que llevaba dentro, tocó... tocó ponerse a "volar".

El resultado era el esperado pero no llegué al objetivo que me marqué hace medio año de 32min.

Solo queda lo de siempre, seguir entrenando y, sobretodo, no perder la motivación. Gracias a todos los que me apoyasteis para esta carrera y que me llenasteis de ánimos.

¿Lo sorprendente? Las 221 pulsaciones de máximas en el sprint final. De ese sobreesfuerzo acabé siendo atendido por la Cruz Roja pero sigo de una pieza. Iba 9º de mi categoría y tenía a escasos metros al 8º, todavía recuerdo esa camiseta blanca con la franja negra del Club Atlético Salamanca al que adelanté en el último "compás" de carrera pudiendole ganar por escasos 9s.

Tiempo: 34min 16s
PC: 8º
PG: 249º


¿Contento?




2º Cross Cabrerizos 2009-2010

martes, 15 de diciembre de 2009
Llegó mi penultima carrera del año y objetivo cumplido.

Primero de mi categoría. No fue mi mejor carrera, iba algo desanimado y durante varios km a un ritmo... bajo. Sin embargo reaccioné y aumenté el ritmo en el tramo final marcando ritmos de 3:49 el km y 3:51 y 3:52 frente al peor km que lo hice en 4:58 (con viento en contra y en subida).

Falta entrenar, y no queda tiempo. Solo 12 días.

¿Qué hacer?

Lo dicho, seguir entrenando.


El objetivo de 32min del que se reía tanto mi primo Manu va a ser completamente imposible, me conformaré con... con lo que sea, es mejor ir a tope, y supermotivado, sin importar el tiempo. En esta carrera tengo muchos ojos puestos en mi, intentaré no decepcionaros.



Respecto a la carrera de Cabrerizos:

PG: 113º
PC: 1º
Tiempo: 45min 30s


Saludos!!

1º Cross de Cabrerizos

martes, 17 de noviembre de 2009


Lo tengo que decir, estoy muy contento.

Gran carrera, algo sufrida por el gran viento que hacía que... madre mía, nada más dar la vuelta en Moriscos era... puff...

Y el pulsómetro que no me marcaba la velocidad ni la distancia (solo el puslo), posiblemente de lo nublado que estaba no pillaba señal GPS.

Bueno, al grano; mucho viento, se me desató la zapatilla 4 veces, y respecto los tiempos... positivos pero no extraordinarios.


Marqué como predicción que hiba a hacer la carrera en 34min 39s, finalmente logré hacer los 8km en 34min 27s (tiempo no oficial).


Respecto la organización de la carrera... no voy a decir que fue mala pero... "mejorable". En el inicio estaban todos delante de la linea de salida, por lo tanto, con ventaja (y yo atrás), y en la llegada había una cola con todos parados a que apuntasen los dorsales de cada uno (por eso el minuto de diferencia con el tiempo oficial).


Poco más que decir, solo que... ¡Victoria!

¡Primero de mi categoría!

100% de victorias de mi categoría en Cabrerizos.


Vuelvo a soñar, vuelvo a pensar que rodar la Sansil en menos de 32min es posible.

A seguir entrenando

lunes, 9 de noviembre de 2009

Ayer tuve día... durillo.

Muy duro, para ser sinceros. Acabamos haciendo 78km en bici, pero no unos 78km fáciles, sino muy muy duros, con viento, subidas imposibles, toros amenazantes en campos abiertos,...

Bueno bueno... al final - por suerte - acabamos todos vivos, aunque Ricki tuvo más de una caida (creo que 7 en total)


Con todo esto puedo sacar varias conclusiones:
- Me falta "potencia", tengo que hacer series porque de velocidad en carrera a pie, y en bici ando... muy justo...

- Ya no soy el fuera de serie que era antes en bici.



Así pues, solo me queda seguir entrenando.



Última noticia!!!!

Cambio en el recorrido de la Sansil. Será de solo 8,4km (pfff, ni con esas la haré en 32min...)




No obstante, me gustaba más el recorrido del año pasado, y mi baja potencia y velocidad que mencionaba antes, me hará caer aún más frente a los demás rivales.


Saludos a todos!!


Carrera CISE

martes, 20 de octubre de 2009
No sé como puedo definir la carrera. Terminé pensando que había hecho un gran tiempo, no me fijé en casi ningún momento en el pulsómetro Polar RS200 (regalo de mi primo Manu) del tiempo que llevaba, solo vi el ritmo del primer km que fue de 3:47. Un ritmo considerablemente alto para comenzar la carrera, y las pulsaciones... aún más altas. Vi que marcaba 197 y decidí bajar el ritmo, encima empezó una parte de escaleras en la Vaguada...


Bueno bueno... el corazón estaba disparado. Aún así mantuve las pulsaciones por encima de 190, no quise bajar el ritmo.

Estaba en una carrera, todo el mundo estaba empujando y nadie aflojaba nada. Había que sacrificarse.

Además tenía algo en mente que me hacía más fuerte, me hacía imbatible, solo tenía que pensar en Karla para motivarme y no bajar el ritmo.

Luché y luché y luché y... hice un sprint final increíble adelantando a 6 personas. Fue un final increíble aún que... muy sufrido. Fue llegar y sentir que la mirada cada vez se enclarecía más, me tumbé y llegó Karla, entonces me dio el beso en el que estaba pensando toda la carrera.

:)



Finalmente los resultados... no son buenos, hay que ser claros. Llevo 10 meses entrenando exclusivamente para carreras de 10km y una de 7km ha podido conmigo.

Resultados:

Tiempo: 29min 45s
Posición: 110 general
Pulsaciones medias: 190
Pulsaciones máximas: 198
Ritmo medio por km: 4:14


El tiempo... muy bajo. A este ritmo solo podría hacer la "Sansil" en apróximadamente 37 o 38min.


Esto me hará replantearme el método de entrenamiento que estoy siguiendo hasta ahora, creo que es hora de cambiarlo radicalmente.


Saludos.